Dos auxiliares serán el refuerzo estival de la Policía Local de Melide

La guardia urbana estará integrada durante todo el año por seis efectivos, aparte de las incorporaciones para el verano


Melide / La Voz

Dos auxiliares de Policía Local se incorporarán en los próximos días a la plantilla de la guardia urbana de Melide para reforzar durante el verano a los tres efectivos que, en estos momentos, cubren el servicio. Así lo hizo público ayer, tras recibir la correspondiente notificación, el gobierno local en funciones, desde el que la alcaldesa Dalia García quiso agradecer «o enorme esforzo feito polos efectivos actuais para levar a cabo a vida diaria do Concello, traballo que é arduo de por si, xa que nos meses de verán hai moita poboación, así como non hai que esquecer a influencia do Camiño de Santiago».

Cobertura de las tres vacantes

Al margen de los dos policías auxiliares que se contratarán temporalmente como refuerzo estival, la regidora en funciones también comunicó que serán tres los efectivos que entrarán a formar parte del personal funcionario del Concello de Melide, una vez concluyan la formación que están recibiendo en la Academia Galega de Seguridade de A Estrada. Concluirá, así, el proceso de cobertura de las tres plazas que estaban sin cubrir en la Policía Local melidense, que no está prevista, en estos momentos, proveer de más efectivos, hasta que surjan vacantes por jubilación. La guardia urbana de Melide estará, de ese modo, integrada durante todo el año por seis efectivos, y, a mayores en verano, por dos auxiliares de refuerzo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Dos auxiliares serán el refuerzo estival de la Policía Local de Melide