Hallan en Melide los cadáveres de seis caballos y dos perros

Investigan a dos personas por un delito contra los animales


Melide

La viva imagen del horror y de la crueldad humana: tres cadáveres de caballos cubiertos con plásticos y el cuerpo sin vida de un perro -todos ellos en avanzado estado de descomposición- y otros tres equinos muertos, así como otro can en igual estado, que, a diferencia de los primeros, «al parecer habían fallecido recientemente». Es con lo que se dieron de bruces agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y personal del servicio de Extensión Agraria en una finca en la parroquia de Xubial, en Melide.

En definitiva, seis caballos muertos y dos perros que corrieron igual suerte es el balance de la inspección realizada por los efectivos del Seprona, desplazados desde el cuartel de Milladoiro, y por el personal movilizado desde la oficina agraria comarcal, con sede en la localidad melidense. Los hechos derivaron en una investigación en la que están implicadas dos personas como presuntos autores de un delito contra los animales domésticos, según informan desde la Guardia Civil.

Y no solo animales muertos se hallaron en la propiedad objeto de la inspección. Los efectivos del Seprona y el personal de Extensión Agraria también se toparon en el interior de la misma finca en la parroquia melidense de Xubial con una treintena de equinos que sobreviven se desconoce cómo, porque las condiciones en las que fueron localizados no les ayudan en absoluto. De hecho, según la información aportada por la Benemérita, algunos de los caballos presentan un estado de desnutrición importante.

Falta de comida y agua

Las circunstancias en las que se encuentran los caballos con vida ayudan a la investigación a aclarar las causas del fallecimiento de los animales hallados muertos. La Guardia Civil deduce, así, que el fallecimiento se debió a la falta de atención por parte de los investigados, al no proporcionarles los cuidados mínimos imprescindibles, como son el suministro de agua y de comida, así como la asistencia veterinaria.

Desde el Instituto Armando también llaman la atención sobre el problema sanitario ocasionado por el abandono de los cadáveres de los seis caballos y dos perros encontrados muertos en la parcela de Xubial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Hallan en Melide los cadáveres de seis caballos y dos perros