«Esperamos encontrar ideas nuevas, diferentes, rupturistas»

La Voz

MELIDE

cedida

20 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La unión de cooperativas lácteas CLUN apoya desde el inicio la aceleradora alimentaria de Galicia: «Nos parece un proyecto muy valioso y nuestro principal interés es sorprendernos con iniciativas que podamos apoyar, vamos a ver si hay realmente innovación en este sector», afirma Pablo Gómez, director de la división láctea de CLUN, cooperativa con sede central y fábrica en Ponte Maceira (Ames); y otros centros en Ribadeo y Melide; y fábricas de productos lácteos en Caldas de Reis y Montesalgueiro (Aranga).

-¿Por qué es interesante?

-Porque supone reconocer al sector alimentario como clave en Galicia. Es una manera diferente de proyectar la innovación.

-¿Por qué es diferente?

-Porque, para que una nueva empresa se convierta en realidad, cuenta con el apoyo de firmas de tamaño medio-alto, podemos ayudarla por nuestra experiencia, y con contribución de recursos humanos y técnicos.

-¿Cómo influye eso?

-Creo que es importante para acelerar los nuevos proyectos, para ayudarles a superar barreras en las fases iniciales y que así mejoren sus posibilidades de éxito.

-¿Qué espera CLUN de esta aceleradora?

-Esperamos encontrar ideas nuevas, diferentes, rupturistas y que podamos acompañarlas para que se desarrollen y prosperen. Incluso valoramos que esos proyectos puedan tener sinergias con nuestras expectativas comerciales.

-¿Qué valorarán más para participar en las iniciativas que se seleccionen el próximo mes?

-Que sean proyectos que puedan materializarse en la comercialización de bienes y servicios; y si el producto final puede ser sinérgico con nuestros intereses empresariales, mejor.

-¿Hay algún aspecto en el que se fijarán especialmente?

-Dentro de los retos que tenemos definidos, valoraremos especialmente los proyectos orientados a favorecer la internacionalización, que es donde estamos poniendo más el foco. Y también aquellos que, en su fase de desarrollo, sean sostenibles e innovadores de cara al futuro. Otra prioridad es que puedan aportar tecnología para mejorar la producción, y que nosotros tengamos posibilidades para ayudarles a experimentar el producto, llevarlo a los canales comerciales y hacerlo viable.