El museo de Melide recibe en solo dos semanas 700 visitas, la mayoría de peregrinos

Los extranjeros marcan el inicio de la temporada jacobea


melide / la voz

El peregrino aprecia lo que el museo de Melide ofrece en las siete salas en las que expone el legado arqueológico, etnográfico y patrimonial de la comarca. Desde que la galería reabrió sus puertas el pasado día 2 -desde hace 6 años, se ve obligada a cerrar durante los primeros cuatros meses del año por falta de fondos para su mantenimiento-, recibió la visita de 700 personas. La mayoría fueron peregrinos, y, entre estos, los extranjeros, legión.

La procedencia de los visitantes, de los que solo unos veinte se acercaron al museo para que se les sellase la credencial, refleja la dimensión del fenómeno jacobeo. Además de los países habituales, como Alemania, Estados Unidos o Japón, quedaron registrados peregrinos de Guadalupe, Armenia, Macedonia, Malasia, Tailandia, India y Nueva Zelanda.

Los datos relativos a las dos primeras semanas de actividad del museo melidense, que también funciona como centro de estudios e investigación y como oficina de turismo, los aporta Cristina Vázquez Neira, quien subraya que ese balance quincenal es, en número, «máis ou menos igual que en anos anteriores», pero en el «arranque grande» de esta temporada están registradas más visitas de peregrinos, ya que, explica, «o ano pasado, a estas alturas, xa fixeramos moitas actividades cos colexios de Melide que computan no rexistro de visitas».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El museo de Melide recibe en solo dos semanas 700 visitas, la mayoría de peregrinos