Trece empresas optan a construir el centro médico de Melide

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

CEDIDA

Las obras fueron licitadas por la Xunta por importe de 3.049.203 euros

15 may 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

Trece empresas presentaron ofertas para la construcción en Melide de un nuevo centro médico, licitado por la Xunta, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, por importe de 3.049.203 euros. La firmas presentaron propuestas para edificar un inmueble que tendrá 1.928,20 metros cuadrados de superficie construida, lo que supone un incremento de 60,69 por ciento respecto al espacio disponible en el actual ambulatorio, de 1.200 metros cuadrados. La futura infraestructura sanitaria del municipio melidense, que también prestará servicio como Punto de Atención Continuada (PAC) a los demás concellos de la comarca, se levantará en una parcela que la administración local cedió al Sergas de 4.968,50 metros cuadrados, localizados en las proximidades del centro médico y del centro de rehabilitación en funcionamiento.

El nuevo ambulatorio agrupará en un solo inmueble todos los servicios, distribuidos en cinco consultas de medicina de familia y cinco de enfermería, una de pediatría y otra de enfermería pediátrica. Contará también con una sala de toma de muestra, una consulta de farmacia y otra de matrona, además de una sala de educación sanitaria, consulta de odontólogo y de higienista, y una zona de fisioterapia que contará con una amplia sala para gimnasio, consulta y cabinas de tratamiento y sala de espera.

El PAC, desde el que se atenderán las urgencias médicas, se dotará consulta de medicina y una consulta de enfermería, además estará provisto de sala de reanimación-observación, recepción, aseos, vestuarios, esperas, tres dormitorios y una sala de estar para el personal.