Esperan nuevos medios para reanudar sobre el terreno la búsqueda de Emilio Pintor

El nuevo dispositivo de rastreo en la zona del embalse de Os Peares está pendiente de un nuevo georradar


melide / la voz

La Policía Nacional no desoye la petición de la familia de Emilio Pintor Mella y no cesa en los trabajos para dar con el paradero de este vecino de A Coruña, natural de Melide, que desapareció el pasado 21 de febrero. Se le perdió la pista, de acuerdo con la última señal que emitió su teléfono móvil, en la zona de la lucense Ribeira Sacra, adonde el hombre se desplazaba con frecuencia desde la lonja de la ciudad herculina para repartir pescado en varios supermercados. Y sobre ese terreno volverán los efectivos de búsqueda para reanudar el dispositivo de rastreo con nuevos medios.

¿Cuándo? De momento, la Policía Nacional no marcó una fecha porque depende de la disponibilidad de esos medios ajenos que solicitaron para poder continuar con las labores para tratar de localizar a Emilio Pintor. Fuentes de la familia indican que se espera un georradar de mayor precisión que el utilizado semanas atrás para tratar de hallar en las aguas del río Miño algún rastro del vehículo del desaparecido, un Citroën AX en color negro con matrícula PO 4396 AP. En un tramo de 10 kilómetros del cauce fluvial -desde la presa de Belesar hasta el meandro conocido como Cabo do Mundo, a la altura de la playa fluvial de A Cova- se centró la búsqueda del melidense, que fue diaria durante la primera semana de su desaparición.

Amplio dispositivo de rastreo

Para los diferentes dispositivos, la Policía Nacional, en la que recae el peso de la investigación pues la denuncia por la desaparición de Emilio Pintor se interpuso en una comisaria de A Coruña, contó con el refuerzo de la Guardia Civil. El instituto armando dispuso buceadores de los Geas y un helicóptero, además de agentes de los puestos de Chantada y O Saviñao, municipios lucenses que se reparten las dos orillas del tramo del embalse de Os Peares en el que se centró el rastreo en un primer momento. En el último operativo sobre el terreno, que también concluyó sin resultado, se incorporó un perro adiestrado en el rastreo de personas desde el agua, y se amplió el ámbito de la búsqueda aguas abajo de la playa de A Cova, revisando las orillas entre el arenal y el área recreativa de Maiorga, en Pantón.

El trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado lo reconoció y agradeció públicamente la familia de Emilio Pintor en sendos actos celebrados en la ciudad de residencia y en el municipio natal del desaparecido para pedir que no cese la búsqueda del hombre, de 43 años, 1,78 de estatura, pelo negro y calvicie parcial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Esperan nuevos medios para reanudar sobre el terreno la búsqueda de Emilio Pintor