Melide se moviliza para reclamar que no cese la búsqueda de Emilio Pintor

La Voz SANTIAGO, MONFORTE / LA VOZ

MELIDE

ROI FERNÁNDEZ

La localidad natal del desaparecido acogerá el sábado una concentración de apoyo

26 mar 2019 . Actualizado a las 20:53 h.

La familia de Emilio Pintor Mella, al que se le perdió la pista el pasado 21 de febrero, no quiere que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado bajen la guardia en la búsqueda del hombre, vecino de A Coruña, pero natural de Melide, donde residen sus padres y varios hermanos. Y será esta localidad la que el sábado acoja una marcha y posterior concentración para pedir que continúen los trabajos para dar con el paradero del desaparecido, al que la última señal que emitió su teléfono móvil lo sitúa en la zona del embalse de Os Peares.

La ciudad herculina acogió, el pasado día 14, una concentración como la que este fin de semana convocó la familia en Melide con igual propósito de pedir que no cese la búsqueda del hombre. La marcha, para la que el Concello melidense prestó su colaboración, partirá a las seis de la tarde del Palacio de Congresos y Exposiciones y discurrirá hasta la plaza de O Convento, que acogerá la concentración de apoyo a la familia. Desde el 21 de febrero, el día que Emilio Pintor dio señales de vida por última vez, las fuerzas de seguridad han organizado diferentes dispositivos de búsqueda, todos centrados en el embalse de Os Peares. Se le buscó en un tramo de diez kilómetros en el río Miño que van desde la base de la presa de Belesar hasta el meandro conocido como Cabo do Mundo, a la altura de la playa fluvial de A Cova. Durante la primera semana, los rastreos eran diarios pero después se fueron haciendo más esporádicos, hasta que en la actualidad no hay búsquedas propiamente dichas sobre el terreno.

La investigación sobre la desaparición de Emilio Pintor la dirige la Policía Nacional, porque su mujer denunció su desaparición en una comisaría de A Coruña, la ciudad en la que la pareja vive con sus hijos. De todas formas, a la búsqueda se sumó la Guardia Civil, con buceadores de los Geas y un helicóptero, además de agentes de los cuarteles de Chantada y O Saviñao, los municipios que se reparten las dos orillas del tramo de embalse de Os Peares en el que se centró el rastreo en un primer momento.

Es en esa zona de la Ribeira Sacra, que Emilio Pintor conoce porque se desplazaba con frecuencia desde la lonja de A Coruña para repartir pescado a varios supermercados, lo sitúa la última señal que emitió su teléfono móvil. Fue el día de su desaparición, cuando mantenía una conversación telefónica con su mujer, que vio interrumpida la llamada luego de escuchar un sonido similar al de un fuerte impacto contra el agua. Pero en las labores de búsqueda en las orillas del río no se encontró ni rastro del vehículo en el que viajaba, un Citroën AX de color negro con matrícula PO 4396 AP.