La Xunta dice que trabaja con «determinación» para eliminar los vertidos en el río Furelos

Los contaminantes proceden del polígono de A Madanela


Santiago / la voz

La Xunta ha señalado, relación a último vertido contaminante desde el polígono industrial de Melide a las aguas del río Furelos, que, en colaboración con el Concello de Melide «están a traballar con determinación e rigor para poñer fin ao problema de saneamento do polígono e evitar que actividade industrial causa prexuízos ao río Furelos».

La Administración autonómica resalta que, a petición del Ayuntamiento estudió la posibilidad de conectar la red del polígono con la depuradora y que tras llegar a la conclusión de que esta era una solución positiva encargaron la redacción de un proyecto. Este trámite no está terminado porque, explica la Xunta, tuvo que rescindir el contrato con la empresa encargada. El pasado mes de noviembre adjudicaron de nuevo la redacción del proyecto con un período de ejecución de seis meses, por lo que podría estar terminado en breve. Mientras tanto, ambas administraciones resaltan que están trabajando para reducir estos vertidos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta dice que trabaja con «determinación» para eliminar los vertidos en el río Furelos