Los pescadores de Melide denuncian un nuevo vertido industrial al río Furelos

La Voz MELIDE/ LA VOZ

MELIDE

19 mar 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

El endémico problema del polígono industrial de Melide, sin servicio de saneamiento y una solución a corto-medio plazo, continúa causando una grave afección al principal cauce fluvial de la comarca: el río Furelos, en el que este domingo, coincidiendo con el inicio de la temporada de pesca, aficionados al deporte localizaron, en un tramo libre, un nuevo vertido del parque empresarial.

Así lo comprobaron río arriba los pescadores, que alertaron de lo sucedido a la Asociación de Troiteiros Río Furelos. Desde el colectivo anunciaron que cursarán la correspondiente denuncia ante el Seprona, Augas de Galicia, y el Servizo de Conservación da Natureza, acompañándola del material audiovisual que los pescadores tomaron del vertido, localizado poco después de las ocho de la mañana. El presidente de la Asociación de Troiteiros, Xavier Pazo, condenó lo sucedido, instando a la actuación inmediata de Xunta y Concello.

La alcaldesa se puso en contacto con el presidente de Troiteiros y trasladó la documentación visual del vertido -cuyo origen el Concello dice que es desconocido- a la empresa encargada por el gobierno de la auditoría de la red de saneamiento del polígono y a la Policía Local, para investigar los hechos.