«Ayúdanos a encontrar a papá»

La Voz A CORUÑA, SANTIAGO / LA VOZ

MELIDE

MARCOS MÍGUEZ

Unas 150 personas se concentraron en A Coruña en apoyo de la familia del melidense desaparecido, Emilio Pintor Mella

15 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Familiares, amigos y personas que han querido mostrar su apoyo a la familia de Emilio Pintor Mella, entre ellos numerosos vecinos de Melide, participaron ayer por la tarde en una concentración en A Coruña para reclamar que no cese la búsqueda y se destinen más medios en las operaciones de rastreo en el entorno de Belesar. Pintor Mella, de 43 años, natural de Melide y vecino de A Coruña, desapareció sin dejar rastro el 21 de febrero.

Con una pancarta en la que se podía leer «Ayúdanos a encontrar a papá», unas 150 personas se concentraron en la plaza de Luis Seoane, ante el edificio administrativo de la Xunta. Durante la movilización, familiares de Emilio Pintor leyeron un comunicado para proclamar que «queremos que no se olvide su búsqueda, que se sigan empleando más medios», dijo a Europa Press Ana Belén Blanco, la mujer de Emilio Pintor Mella, al que se buscó en las últimas semanas, sin resultado, en el embalse de Belesar, en Chantada (Lugo). La mujer agradeció el trabajo que está desarrollando el grupo de investigación de la Policía Nacional, pero ha reclamado más ayuda. «Me consta que hacen todo lo posible, pero las autoridades competentes les tienen que dar más medios».

Ana Belén Blanco instó a utilizar medios «más eficaces» que el georradar tras el operativo que se llevó a cabo hace una semana con participación de buzos de los geos y «dada la profundidad y la oscuridad de las aguas», dijo sobre el embalse donde se trató de localizar a su marido, con el que ella mantuvo la última conversación, por teléfono, cuando él viajaba por esa zona. «Una conversación que se cortó bruscamente», explicó Ana Belén, quien no descartó la hipótesis de que se hubiera podido precipitar al embalse. Por otra parte, la mujer ha confirmado que, junto a efectivos de la Policía Nacional, colaborará en la búsqueda la Guardia Civil.