Ethel Vázquez anuncia en Melide el inicio de la instalación del saneamiento en Santa María

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

MELIDE

CEDIDA

La consellería, a través de Augas de Galicia, invertirá más de 116.000 euros en esta actuación

05 mar 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

La parroquia de Santa María, uno de los más destacados enclaves jacobeos de Melide, mejorará sus infraestructuras mediante el proyecto de saneamiento que la conselleira Ethel Vázquez presentó ayer in situ en un encuentro con la alcaldesa, Dalia García Couso; otros miembros de la corporación municipal melidense, y vecinos de la zona. La titular de Infraestruturas avanzó el próximo inicio de las obras, para que estén concluidas este verano.

La consellería, a través de Augas de Galicia, invertirá más de 116.000 euros en esta actuación que llevará la red de saneamiento a las viviendas y edificaciones de ambas márgenes de la carretera N-547, una red de algo más de 1,4 kilómetros de longitud para recoger las aguas residuales urbanas en aquellas viviendas que carecen de este servicio y su conexión a la red general existente.

La parroquia tiene en la actualidad una red de saneamiento en la parte que discurre por la margen izquierda de la N-547 en dirección a Santiago. «Para mellorar esta situación e prestar un adecuado servizo, a intervención abarcará a marxe esquerda e dereita da estrada nacional, que á súa vez dispoñen de varios tramos», explica la consellería.