Melide planea reservar suelo industrial en la periferia urbana próxima al enlace con la autovía

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

PACO RODRÍGUEZ

«A inmensa potencialidade desta alternativa é a inmediatez de acceso ao enlace previsto entre a estrada autonómica e a autovía», explican la alcaldesa Dalia García Couso

03 mar 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

El gobierno de Melide proyectó reservar una bolsa de suelo industrial de 325.667 metros cuadrados de superficie en las inmediaciones del enlace que tendrá la autovía Lugo-Santiago en la periferia urbana que en dirección el municipio de Santiso define la carretera autonómica AC-840 Betanzos-Agolada. «A inmensa potencialidade desta alternativa é a inmediatez de acceso ao enlace previsto entre a estrada autonómica e a autovía», explican la alcaldesa Dalia García Couso (PP).

Esa propuesta para dotar de suelo industrial el municipio melidense es una de las dos que desde el ejecutivo local presentó recientemente en la Xunta para iniciar los correspondientes trámites de modificación urbanística de las normas subsidiarias. La otra propuesta pasa por calificar 104.374 metros cuadrados de suelo industrial en terrenos próximos al actual polígono de A Madanela, en el que Xestur no tiene parcelas a la venta. Con el documento trasladado a la Xunta «segue a darse trámite ao iniciado no 2017 cos informes previos da Consellería de Medio Ambiente sobre as posibilidades reais de ampliación de chan industrial».