La búsqueda de Emilio Pintor con la ayuda de voluntarios no dio resultado

LA VOZ MONFORTE

MELIDE

ROI FERNÁNDEZ

Decenas de personas rastrearon las márgenes del Miño en O Saviñao

03 mar 2019 . Actualizado a las 12:25 h.

Cerca de cincuenta personas participaron ayer en la búsqueda de Emilio Pintor, un hombre natural de Melide y vecino de A Coruña que permanece en paradero desconocido desde el pasado día 21 y cuyo rastro se perdió en el entorno del embalse de Os Peares. La familia y las amistades del desaparecido hicieron un llamamiento para ayudar a las fuerzas de seguridad y pidieron a quienes quisiesen colaborar que se concentrasen a las diez y media de la mañana en la localidad de Belesar, en el municipio de O Saviñao.

En las tareas de búsqueda que se llevaron a cabo a lo largo de la mañana por las márgenes del Miño colaboraron numerosas personas, pero -al igual que sucedió los anteriores días- no se consiguió encontrar ningún indicio del desaparecido. Por la tarde, los voluntarios se dedicaron a pegar carteles con el retrato de Emilio Pintor por diversas localidades de la zona.

Las tareas de búsqueda llevadas a cabo desde el día 21 se han concentrado en un tramo de unos diez kilómetros de río situado entre la presa de Belesar y el meandro conocido como Cabo do Mundo. En esa zona donde se localizó la señal de su teléfono móvil cuando Emilio Pintor hablaba con su familia y su rastro se perdió de forma repentina.

Sobre estas líneas, un grupo de voluntarios que participaron en la búsqueda en la localidad de Belesar