Piden desde Melide y A Coruña apoyo para buscar al desaparecido en la zona del embalse de Os Peares

La familia de Emilio Pintor, vecino de A Coruña con raíces melidenses, llama a la difusión en las redes


MELIDE, MONFORTE

La familia en Melide y A Coruña de Emilio Pintor Mella, vecino de la ciudad herculina desaparecido el pasado jueves, pide la colaboración vecinal para difundir a través de las redes sociales una imagen del hombre y poder así hallar nuevas pistas que conduzcan a su paradero. La respuesta ciudadana está siendo inmediata y se cuentan por cientos las personas que compartieron la fotografía que distribuyó el colectivo SOS Desaparecidos de Emilio Pintor, de 43 años, 1,78 de estatura y pelo negro.

Este mismo miércoles, su mujer explicó en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, que «todo apunta a que se pudo precipitar» con su vehículo, del que tampoco hay rastro, y pide a todos los cuerpos implicados en su búsqueda que continúe con su labor «hasta que aparezca» a pesar de las dificultades de acceso a la zona. Emilio Pintor trabajó como conductor en la Compañía de Tranvías de la ciudad herculina.

Desde que hace casi una semana se denunció su desaparición, la única pista es la última señal de su teléfono móvil, que lo situó en un tramo del embalse de Os Peares, acotado entre la presa de Belesar y una zona conocida como O Cabo do Mundo, un meandro que forma el río Miño entre los municipios de Chantada y O Saviñao, en la provincia de Lugo. En ese trecho de una decena de kilómetros se está centrando la búsqueda del desaparecido, tarea que coordina la Guardia Civil, aunque el peso de la investigación recae en la Policía Nacional.

Los efectivos tratan de localizar, tanto en el cauce como en las orillas del río, cualquier rastro que conduzca a Emilio Pintor, casado y con dos hijos. Pero las labores de búsqueda concluyeron este martes, en la que fue la quinta jornada de rastreo, sin resultados. Tampoco se hallaron, por tanto, indicios que ayuden a localizar el vehículo, un Citroën AX en color negro, en el que se sabe que viajaba cuando, el pasado jueves, se le perdió la pista.

En la búsqueda del hombre se desplegó un helicóptero de la Guardia Civil, un equipo de geos de la Policía Nacional. otro de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Benemérita, y drones del 112. En el dispositivo también participan agentes de la Policía Local de Chantada y efectivos de Protección Civil de ese municipio lucense con una lancha de salvamento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Piden desde Melide y A Coruña apoyo para buscar al desaparecido en la zona del embalse de Os Peares