Melide ejecutará un plan integral de seguridad en la travesía de la AC-840


melide / la voz

La travesía que define la carretera autonómica AC-840 Betanzos-Agolada a su paso por el casco urbano de Melide, donde actualmente se ejecutan obras de reposición del firme, seguirá siendo objeto de mejoras en las próximas semanas. Con la colaboración de la Axencia Galega de Infraestruturas, el Concello melidense acometerá una actuación integral en materia de seguridad viaria que se ejecutará sobre tramos de aceras y de la propia carretera, y pasos de cebra.

Los trabajos consistirán, concretamente, en la ampliación de aceras para evitar el estacionamiento de vehículos y favorecer el tránsito peatonal, y en el retranqueo del paso en diferentes carriles para facilitar la circulación de vehículos y en la adaptación de los pasos de peatones a la normativa de accesibilidad. La alcaldesa melidense, Dalia García Couso (PP), expresó su agradecimiento a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade por «atender, unha vez máis, as necesidades de Melide cun asunto tan sensible como é a accesibilidade e a seguridade nunha das travesías principais da nosa vila», afirmó. Las intervenciones para mejorar la seguridad viaria en la travesía urbana de la AC-840 supondrán una inversión de cerca de 50.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Melide ejecutará un plan integral de seguridad en la travesía de la AC-840