El Concello de Melide pedirá una rebaja del 10% en el canon de Sogama

Bajo el compromiso de reducir la producción de basura y de incrementar el reciclaje de envases ligeros


melide / la voz

El Concello de Melide solicitará a Sogama, gestor de los residuos sólidos urbanos que se generan en el municipio, la rebaja del 10 por ciento en el canon de recogida bajo el compromiso de reducir la producción de basura y de incrementar el reciclaje de envases ligeros. La propuesta la aprobó ayer por unanimidad de los tres grupos políticos con representación el pleno de la corporación municipal, a iniciativa del equipo de gobierno del PP, desde el que la alcaldesa Dalia García Couso subrayó que la rebaja en el canon de la basura repercutirá en la tasa que abonan los vecinos por el servicio.

En palabras de la regidora melidense, «se todos separamos mellor, reciclamos mellor e poñemos máis medios para poder facer que isto sexa posible, repercutirá sempre positivamente tanto na facenda local, que é de todos, como tamén no peto de cada un de nós», defendió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Melide pedirá una rebaja del 10% en el canon de Sogama