La Xunta renueva el firme de la travesía urbana de la carretera autonómica AC-840 en Melide

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

21 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade inició esta semana la renovación del firme de la travesía que define a su paso por el casco urbano de Melide la carretera autonómica AC-840 Betanzos-Agolada. Los trabajos, que se ejecutarán entre los puntos kilométricos 36 y 49 del vial, se realizan, estos días, en la rambla de San Pablo, donde, con anterioridad, la consellería ya acometió la reposición de la red de pluviales.

Además de la renovación de la capa de rodadura de la travesía -con un tráfico diario de más de 3.500 vehículos, según los datos aportados por el Concello melidense-, la actuación contempla el cegado de los pozos de registro de las redes de residuales y pluviales para evitar el ruido provocado por el tráfico rodado. La alcaldesa Dalia García Couso (PP) se muestra satisfecha por el inicio de las obras «porque é unha demanda de hai tempo sobre un viario que é fundamental para a zona, cunha media diaria de tráfico rodado moi alta», afirma.

La regidora melidense agradece a la Xunta «o apoio que nos ofrece sempre» dando respuesta a las necesidades que perciben desde el Concello «nesta vía básica para o municipio», apunta. Las actuaciones ejecutadas, en los últimos tiempos, en la AC-840 permitirán «mellorar moito os caudais e os saneamentos, diminuír as inundacións nesta zona urbana, e eliminar o ruído dos vehículos ao transitar por ela», subraya Dalia García.