El nuevo polígono residencial que se urbanizará en Melide podrá albergar 17 viviendas

tiene una extensión de 15.590 metros cuadrados, de los que 9.850 son superficie edificable


melide / la voz

Un total de 17 son las viviendas unifamiliares que se podrán levantar en el suelo de uso residencial que el Concello de Melide autorizará urbanizar en las inmediaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de la localidad. Una vez la corporación municipal adopte el correspondiente acuerdo -que, con carácter definitivo, se someterá a consideración del pleno en la sesión ordinaria de la semana próxima-, «haberá que agardar a que entre en vigor, e o proxecto de urbanización aprobalo», indicaron desde la adminisración local. Una vez ejecutada la urbanización será cuando el suelo, de propiedad privada, esté listo para la promoción de viviendas.

El polígono residencial que autorizará urbanizar el Ayuntamiento melidense tiene una extensión de 15.590 metros cuadrados, de los que 9.850 son superficie edificable. De esos, 8.036 metros cuadrados serán los que se urbanicen para la edificación de viviendas, y los 1.814 restantes, para zona verdes y espacios libres, según la información municipal. El conjunto del suelo, ubicado en la avenida de Compostela, está integrado en el SAU 11, aprobado por la corporación municipal de Melide en febrero de 1998. Lo forman dos polígonos con una superfice total de 71.125 metros cuadrados, de los que están pendientes por urbanizar los más de 15.000 que se autorizarán definitivamente ahora, tras superar una tramitación «cunha complicación técnica e xurídica importante», subraya la alcaldesa melidense, Dalia García (PP), que señala, en ese sentido, las modificacionse que hubo que hacer en el expendiente para adaptarlo a la Lei do Solo de 2016.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El nuevo polígono residencial que se urbanizará en Melide podrá albergar 17 viviendas