Melide aprobará la urbanización de 15.590 metros cuadrados de suelo para vivienda unifamiliar

Es uno de los primeros proyectos que se tramitan en el Concello con la nueva Lei do Solo


melide / la voz

El Concello de Melide dará luz verde a la urbanización de 15.590 metros cuadrados de suelo para uso residencial en la avenida de Compostela; en las inmediaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de la localidad. La autorización se someterá a consideración del pleno de la próxima semana, según avanzó el gobierno local, que espera el apoyo de BNG y PSOE ya que «se lle dá trámite a unha demanda cidadá», afirman.

El polígono, en el que, una vez urbanizado, se podrá construir vivienda unifamiliar, se corresponde con el último sector del SAU 11, y su modificación definitiva supone «finalizar un expediente cuxa aprobación inicial levou a Xunta de goberno local o pasado maio de 2018», apunta la alcaldesa melidense, Dalia García Couso (PP).

El gobierno local aplaude a los promotores de la urbanización del suelo «xa que dende a crise económica non se detectaron máis desenvolvementos urbanísticos en Melide con carácter finalista», apuntan.

El proyecto para urbanizar el polígono pendiente de desarrollo en el SAU 11 es uno de los primeros que se tramitan en el Concello melidense desde la entrada en vigor de la nueva Lei do Solo, según subraya el gobierno local, que también destaca el «potencial de crecimiento» de la localidad, a tenor de otros proyectos urbanísticos en proceso de tramitación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Melide aprobará la urbanización de 15.590 metros cuadrados de suelo para vivienda unifamiliar