La alcaldesa de Melide reprocha el devolver 1.330 euros de ayuda

Dalia García Couso atribuye al gobierno de la Diputación una «falta de sensibilidade co tratamento da maternidade nas subvencións públicas»


melide / la voz

La alcaldesa de Melide, Dalia García Couso (PP), atribuye a la coalición progresista que gobierna la Diputación de A Coruña una «falta de sensibilidade co tratamento da maternidade nas subvencións públicas» después que desde la administración local se hiciese efectiva la devolución de 1.331 euros de una subvención provincial del 2017 para la contratación de una animadora cultural.

Indican desde el ejecutivo melidense que en la Diputación coruñesa rechazaron las alegaciones que hasta en tres ocasiones se presentaron para explicar que «non se produciu en ningún momento a interrupción do servizo, xa que a traballadora en cuestión tiña o seu contrato en vigor, pero estaba nunha situación protexida de maternidade». Dalia García considera, así, «inaceptable que se poida operar así dende organismos públicos», que «deben ser exemplarizantes», añade.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La alcaldesa de Melide reprocha el devolver 1.330 euros de ayuda