El Concello de Melide tramitó un centenar de notificaciones para la limpieza de fincas

El gobierno local hace un llamamiento a todos los vecinos para que mantengan limpias y bien conservadas sus propiedades durante todo el año


Melide / La Voz

El Concello de Melide requirió por escrito a 97 propietarios de solares que procediesen a la limpieza del terreno para garantizar, ante el riesgo de incendio, la seguridad de los vecinos y viviendas próximas. Son las comunicaciones que se notificaron el año pasado y a ellas se suman los avisos trasladados por vía telefónica o personalmente a través de la Policía Local o del edil de área, «polo que o número de advertencias supera con creces as cen», apuntan desde el gobierno local para explicar al hilo que «normalmente as solicitudes por escrito se fixeron para propietarios que non residen en Melide ou herdeiros de fincas».

Desde el ejecutivo que encabeza la alcaldesa del PP Dalia García Couso hacen un llamamiento a todos los vecinos para que mantengan limpias y bien conservadas sus propiedades durante todo el año, así como, de ser el caso, a atender los requerimientos que, al respecto, se envían desde la administración municipal. La regidora recuerda que «se os que reciben notificacións non cumpren as súas obrigas, deben saber que serán os responsables directos no caso de producirse calquera tipo de dano». Además, se exponen a la apertura de un expediente sancionador y, consecuentemente, a la imposición de multas que podrían ir desde 300 a 6.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Concello de Melide tramitó un centenar de notificaciones para la limpieza de fincas