Augas de Galicia licita la redacción de un proyecto para sanear la playa fluvial de Melide

En la zona del fondo del río se acumulan sedimentos y lodos desde hace tiempo


melide / la voz

Aguas de Galicia licitó la redacción de un proyecto con el que se buscará una solución al problema de sedimentos existente en la zona de baño del área recreativa de Furelos, en Melide. Intervenciones pasadas que se ejecutaron en la playa fluvial del municipio melidense alteraron el lecho del río, que da nombre a la zona de recreo, causando la problemática de los lodos en los fondos fluviales. Restituir el cauce natural será así el objeto último de la actuación que contemple el proyecto técnico, que dispone para su redacción con un presupuesto de 52.680 euros, un importe da cuenta de la dimensión y trascendencia de la intervención.

Así lo entiende la regidora melidense, Dalia García Couso (PP), que agradece la «implicación» que, considera, muestran en la Xunta de Galicia ante un problema del que ya había puesto en conocimiento a Beatriz Mato cuando esta era consellería de Medio Ambiente y Augas de Galicia estaba adscrito a ese departamento autonómico. La complejidad del proyecto se pone, en efecto, de relieve en el pliego de condiciones técnicas del contrato, que recoge como trabajos a realizar el análisis de la problemática, el estudio de las diferentes alternativas que puedan existir para su resolución y la selección de la más adecuada, y la redacción del proyecto constructivo.

De la necesidad de intervenir en la playa fluvial de Furelos también puso en conocimiento a Ethel Vázquez, conselleira de Infraestruturas -departamento del que ahora depende Augas de Galicia- la alcaldesa de Melide, a la que, en los dos últimos años, la situación de la zona de baño del área recreativa causó más de un quebradero de cabeza. La Dirección Xeral de Saúde Pública ha ido rebajando la calidad de las aguas del área recreativa de Furelos, llegando a desaconsejar el baño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Augas de Galicia licita la redacción de un proyecto para sanear la playa fluvial de Melide