Un nuevo puente mejora la conexión entre Melide y Toques

maría rodríguez SANTIAGO / LA VOZ

MELIDE

NOGUEROL

El nuevo viaducto mide 30 metros de largo y seis de ancho

16 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los municipios de Melide y Toques tienen en el río Furelos una de sus fronteras. Desde ayer, ambos márgenes de este cauce, conocido por su riqueza pesquera, están mejor comunicados debido a la apertura de un nuevo puente, que sustituye a la vieja estructura, que se encontraba en un estado ruinoso.

El nuevo viaducto mide treinta metros de largo y seis de ancho. Como complemento, las carreteras por las que se accede al paso también recibieron mejoras, con la aplicación de riego asfáltico en un tramo de 475 metros en la parte de Melide y de 330, ya en terrenos de Toques.

El nuevo puente tuvo un coste de 300.000 euros, sufragados por la Consellería do Medio Rural. Fue el titular de este departamento, José González, el encargado de inaugurarlo, junto con la conselleira de Medio Ambiente y exalcaldesa de Melide, Ángeles Vázquez. Al acto también acudieron los regidores de ambos municipios, Dalia García (Melide) y Miguel Ángel Buján (Toques).

José Rodríguez destacó en su discurso que la obra «permite mellorar a mobilidade do rural e, consecuentemente, a calidade de vida dos veciños destes concellos». Añadió que su construcción fue consecuencia de la histórica reclamación de los vecinos, especialmente del activo colectivo de pescadores Río Furelos.

La entidad, que desde hace años organiza jornadas de limpieza del río, para el que reclama un plan integral de saneamiento, también obtuvo el agradecimiento de Ángeles Vázquez, que también destacó el papel de dinamizador socioeconómico que tienen los espacios naturales y también las zonas de riqueza piscícola, como el río Furelos.