Melide reserva 15.000 euros para las ayudas a la natalidad

Las ayudas ascienden a 300 por cada hijo


melide / la voz

El gobierno de Melide aprobó esta semana renovar la línea de ayudas que lanzó el año pasado para incentivar la natalidad a través de la concesión de 300 euros por cada hijo recién nacido. Un total de 15.000 euros se reservaron de partida presupuestaria para esa convocatoria, de la que pueden beneficiarse los nacidos este año.

El pasado ejercicio, la administración municipal concedió 31 ayudas a la natalidad, para la que se establecen como requisitos que al menos uno de los progenitores lleve empadronado en Melide un mínimo de seis meses. Además, tendrá que permanecer así, junto con el menor, durante cuatro años. En palabras de la alcaldesa melidense, Dalia García Couso (PP), «esta medida pretende ser unha medida para afincar poboación, ademais dunha axuda de 300 euros por cada neno melidense que cumpra todos os requisitos da orde de regulamento que xa pode consultarse no Centro Social de Melide».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Melide reserva 15.000 euros para las ayudas a la natalidad