La oficina melidense atendió 10.200 turistas en mes y medio

La cifra supone un incremento del 43 % respecto al mismo período del pasado año


Data / agencia

La oficina de turismo que el Concello de Melide gestiona en la casa-museo de Furelos, un núcleo tradicional del Camino Frances, recibió un total de 10.259 visitas desde que el pasado 12 de julio reabrió sus puertas hasta el 31 de agosto, de acuerdo con el balance hecho público por el personal que atiende el servicio. La cifra supone un incremento del 43 % respecto al mismo período del año pasado, cuando se atendieron 7.146 consultas.

La evaluación realizada por las técnicas de la oficina municipal de información turística arroja que el 72 % de los visitantes eran españoles, entre los que andaluces, madrileños, catalanes y valencianos fueron mayoría. Los turistas extranjeros -se contabilizaron un total de 1.893- que sumaron más visitas procedían de Italia, seguidos a mucha distancia de los alemanes. Las técnicas de turismo del Concello de Melide concluyen que se registró un incremento «moi importante» de turistas nacionales, frente a los extranjeros, que también aumentaron pero «moderadamente».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La oficina melidense atendió 10.200 turistas en mes y medio