Melide prorroga la gestión de la piscina climatizada hasta resolver la nueva concesión

La alcaldesa garantiza que se mantendrán servicios y precios


melide / la voz

Los usuarios de la piscina climatizada de Melide y demás servicios que se ofrecen en el recinto deportivo municipal ubicado en la urbanización Taboada Roca podrán seguir acudiendo con normalidad a las instalaciones, aunque haya vencido el contrato de gestión. El gobierno local ha decidido prorrogar la concesión a la empresa que, en los últimos años, se hizo cargo del inmueble hasta que no resuelva el procedimiento para volver a adjudicar la gestión del servicio.

«Sendo un servizo prioritario como é o deporte e a calidade de vida dos veciños e das veciñas de Melide, dende o goberno municipal non podemos máis que asegurar que a piscina climatizada e todas e cada unha das actividades que esta instalación oferta de maneira moi competitiva seguirán coma ata agora», afirmó la alcaldesa Dalia García Couso (PP) al hilo de anunciar, días atrás, la prórroga del contrato de gestión. Según la información facilitada por el ejecutivo local, el procedimiento de licitación para la posterior adjudicación de la concesión se inició el pasado mes de junio «coa elaboración do estudo económico perceptivo». Apunta que «unha vez finalice a presentación do estudo e os trámites administrativos, licitarase o procedemento coa maior dilixencia posible a pesar da dificultade técnica que neste momento posúen as administracións, ao adaptarse a nova lexislación en materia de contratos».

La decisión de prorrogar el contrato de gestión para evitar el cierre temporal del recinto deportivo que alberga la piscina climatizada se apoya en el «interese público» del servicio, tal y como ponen de evidencia los más de 1.500 socios que, según indican, tienen las instalaciones, con gimnasio y otras salas de máquinas, además de un programa con clases de diferentes actividades deportivas. Durante este tiempo de transición, que no se concreta hasta cuándo será, no variarán los precios, que son «dos máis competitivos de toda a comunidade autónoma segundo os servizos que presta».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Melide prorroga la gestión de la piscina climatizada hasta resolver la nueva concesión