El pleno melidense aprueba la cesión definitiva del suelo para el ambulatorio

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

NOGUEROL

El gobierno del PP contó con el respaldo de los dos grupos de la oposición

22 ago 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

El gobierno de Melide, del Partido Popular, contó con el respaldo plenario de los dos grupos en los bancos de la oposición municipal, que se reparten BNG y PSdeG, para la cesión definitiva al Servicio Galego de Saúde (Sergas) de los terrenos necesarios para el centro médico que la Xunta proyecta desde hace años construir en la localidad. El acuerdo unánime de la corporación melidense se adoptó en una sesión extraordinaria celebrada ayer del que se dará cuenta en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) a efectos de abrir un plazo de exposición pública para la presentación de alegaciones.

En todo caso, concluye así un proceso «iniciado en 2016 co inventario de 1.042 metros cadrados a nome do Concello, a posterior agrupación, unificación de referencia catastral, inventario e cesión», apuntan desde el equipo de la alcaldesa Dalia García Couso. Y es que los terrenos cedidos gratuitamente al Sergas, con una extensión de 4.998 metros cuadrados, «proveñen de tres fincas orixinarias e residuais dunha única finca rexistral de 10.000 metros cadrados procedente dunha doazón», explican desde el grupo popular.

Los terrenos que recibirá el Sergas para la construcción de un nuevo centro de salud en Melide están situados en la rúa Ourense, confluencia con las calles Doutor Fleming y Doutor Emilio Pereiro, emplazadas en el entorno del actual ambulatorio.

Licencia de obra

Una vez resuelta la cesión del suelo, el siguiente trámite será la aprobación del permiso de obra por parte de la Xunta de Goberno Local, según indican desde el grupo municipal del PP. El ejecutivo de Melide dará luz verde a una licencia para la construcción de un inmueble sanitario de casi 2.000 metros cuadrados en el que se unificarán todos los servicios asistenciales que se ofrecen en la capital comarcal.