El Combo Dominicano abre en Melide seis noches de verbena

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

BASILIO BELLO

La canaria será hoy la primera de las siete orquestas que actuarán hasta el lunes próximo en las fiestas de San Roque

15 ago 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

Melide está oficialmente en fiestas. Tras el arranque que tuvieron ayer por la noche con la lectura del pregón a cargo del actor y cómico gallego Federico Pérez, y el animado concierto a ritmo de ska y rumba catalana que ofreció La Pegatina, la verbena toma hoy los festejos que, en honor a San Roque, se celebran hasta el lunes próximo. Estará amenizada por El Combo Dominicano, la primera de las siete orquestas que hasta entonces actuarán en la localidad, por donde desfilarán las formaciones más codiciadas en verano como Gran Parada o Panorama.

Pero en la presente jornada, vecinos y visitantes todavía pueden pasear por el caso viejo melidense para empaparse del ambiente de una feria medieval con unos cuarenta puestos de mercaderes y espectáculos animados por personajes fantásticos. La animación de calle también correrá hoy a cargo del grupo local de gaitas Froito Novo y ya por la noche, antes de la verbena, el público tiene una cita con la Orquesta de Cámara de Galicia.

El día grande del San Roque de Melide, que tiene como cabeza de cartel a David DeMaría, se celebrará mañana, siguiendo a pies juntillas el guion de toda buena fiesta popular que se precie: banda de música para la sesión vermú con segundo pase por la noche -será la de O Rosal la encargada- y verbena con dos orquestas. París de Noia y Bomba son las elegidas. También para mañana, la comisión de fiestas reservó la actuación de la Coral Polifónica melidense.