Derriban uno de los pretiles de un puente al paso del Camino Primitivo en Melide

La Voz M ELIDE / LA VOZ

MELIDE

NOGUEROL

Representa un peligro tanto para conductores como para peregrinos

07 ago 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Los usuarios de la carretera que en Melide conduce a la parroquia de San Salvador desde el núcleo de O Ribeiro deben estos días circular con mayor precaución de lo habitual cuando alcanzan el puente de A Mera, donde el trazado del vial ya es de por sí más estrecho. La estructura, situada al paso del Camino Primitivo, resultó considerablemente dañada y representa un peligro tanto para conductores como para peregrinos.

El alcance de los desperfectos -que se desconoce cómo y quién los causó, según indica la alcaldesa Dalia García (PP)- obligó a los dirigentes municipales a contratar el arreglo a una empresa. «Non temos capacidade, nin a maquinaria necesaria para acometer esa obra de urxencia e de emerxencia», explica la regidora de Melide, quien admite la «perigosidade» derivada de los destrozos. Por esa razón, se señalizó el lugar, aunque ayer mismo operarios de la constructora que acometerá los trabajos tuvieron que reponerla y reforzarla porque los conos que se utilizaron en un primer momento para advertir del peligro desaparecieron.

Actuación inminente

Indica Dalia García Couso que la empresa que subsanará los destrozos en el puente de A Mera, una firma local «avisada o mesmo día no que unha veciña nos advertiu do sucedido», está pendiente de recibir las piezas que es necesario reponer, «mojones que houbo que encargar e que mañá -por hoy- ou mércores estarán aquí», precisa. Será entonces cuando dé comienzo la intervención en el puente de A Mera, que no se prevé se prolongue en exceso en el tiempo. Tampoco de momento se precisó el coste de la actuación, que también permitirá asegurar el conjunto de la estructura.