La plataforma anti mina insta al PP de Melide a ver el proyecto para posicionarse

El grupo de la alcaldesa rechazó una propuesta defendida por el BNG


melide / la voz

Miembros de la Plataforma Veciñal Mina Touro-O Pino Non instaron al gobierno de Melide (PP) a conocer el proyecto para recuperar la actividad minera en la antigua explotación de Riotinto para posteriormente adoptar en conciencia una postura al respecto. Lo hicieron al concluir un pleno ordinario, en el que el grupo de la alcaldesa del PP, Dalia García, rechazó una moción presentada por el BNG -que sí respaldó el PSdeG- al no estar de acuerdo el PP en notificar expresamente a la Xunta el rechazo de la corporación melidense a la reapertura de la mina, como tampoco en instar al Gobierno gallego a denegar el permiso de explotación.

Una vecina de O Pino, que forma parte del colectivo anti-mina, apeló a la sensibilidad de los ediles melidenses para explicar los perjuicios ambientales, económicos y sociales, que causará la reapertura de la vieja mina de Touro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La plataforma anti mina insta al PP de Melide a ver el proyecto para posicionarse