Adjudican una obra que minimizará problemas de saneamiento en Melide

El proyecto cuenta con un presupuesto de 196.000 euros

.

melide / la voz

El proyecto adjudicado por la Consellería de Infraestruturas e Vivenda para reponer la red de pluviales en un tramo de la travesía que define la carretera autonómica AC-840 a su paso por Melide no solo permitirá disminuir, en importancia y frecuencia, los episodios de inundaciones que se producen, los días de intensas lluvias, en la zona de la Rambla de San Pablo. La actuación, en la que el departamento autonómico invertirá 196.000 euros, también repercutirá favorablemente en el funcionamiento de la red urbana de saneamiento, minimizando el desbordamiento de fecales que, también en jornadas excesivamente lluviosas, se produce en la estación de bombeo de la avenida Compostela, a menos de 50 metros del instituto de secundaria de la localidad.

En la resolución de ese problema se avanzará, según explica la alcaldesa Dalia García Couso (PP), con la ejecución de otra obra que también consistirá en la separación de la redes de pluviales y fecales. Se acometerá en la rúa Norte, que es una de las calles a las que se accede desde la travesía de la carretera autonómica que une el casco urbano de Melide con Toques. La regidora confía en adjudicar en las próximas semanas la actuación, proyectada, según indica, para atajar los desbordamientos que en la estación de bombeo en las inmediaciones del IES provoca el regato hasta allí canalizado en una obra acometida en su día por el bipartito municipal BNG-PSdeG.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adjudican una obra que minimizará problemas de saneamiento en Melide