La Festa do Melindre confía en repetir éxito en Melide con la jornada grande de hoy

Los televisivos chefs Sergio y Javier Torres pregonan este mediodía la cita, con estands de repostería artesanal desde ayer


melide / la voz

La jornada de apertura de la Festa do Melindre e da Repostaría Tradicional da Terra de Melide, que este fin de semana celebra su vigésimo séptima edición en la capital comarcal, fue ayer escaparate de lo que los visitantes podrán encontrarse hoy en la Praza do Convento, donde seis casas de repostería tienen a la venta melindres, ricos y almendrados, los tres singulares productos de la repostería local que, a lo largo de esta mañana, el sector confía en despachar a un ritmo notablemente mejor que el de ayer. Fue la antesala de la Festa do Melindre, que mantiene como su día grande el de hoy, cuando se espera la masiva afluencia de público. En las pasadas ediciones, este desbordó el epicentro de la cita y dejó sin existencias a los productores.

El clímax de la convocatoria gastronómica -a la que la meteorología, según lo anunciado, acompañará con mejor cara que ayer- se prevé para este mediodía, momento fijado para la apertura oficial de la fiesta, que tendrá como pregoneros a los televisivos chefs Sergio y Javier Torres. Los gemelos ya se dejaron ver ayer en Melide, donde tomaron contacto con el producto, visitando el obrador de una de las tradicionales casas de repostería de la localidad. De la mano de Rubén Rodríguez, repostero que representa la quinta generación de un negocio familiar, conocieron almendrados, ricos y melindres y cómo es el baño en almíbar de azúcar con el que concluye la artesanal elaboración del producto que da nombre a la fiesta gastronómica de Melide.

Acompañando a los pregoneros, una nutrida comitiva en la que también estaba la bloguera gastronómica identificada en las redes sociales como The Foodie Searcher. Será una de las personalidades que se sumen a la nómina de Embaixadores do Melindre, una distinción que desde hoy también comprometerá con la promoción de la repostería melidense al actor Monti Castiñeiras; al entrenador del Obradoiro CAB, Moncho Fernández; al chef Quique Rodríguez; al director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés Galicia, Pati Blanco; al director de la Orquesta de Cámara de Galicia, Rogelio Groba; al director del CIFP Compostela, Ramiro Esparís; a la Asociación Deportiva Cerne; al Conselleiro de Cultura, Román Rodríguez; a la directora xeral de Comercio, Sol María Vázquez; a la gerente de la Fundación Pública Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro; y al presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices.

La música tradicional gallega sonará, a partir de las 19.30 horas, con Óscar Ibáñez y Leirabuxo para despedir la fiesta más dulce de la comunidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Festa do Melindre confía en repetir éxito en Melide con la jornada grande de hoy