Melide refuerza la promoción de su repostería en la Festa do Melindre

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

Rodrigo Vázquez

Los expositores con melindres, ricos y almendrados ya abrirán mañana a mediodía

11 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La fiesta más dulce de Galicia, que se celebra en Melide para exaltar los productos que identifican la repostería local, refuerza este fin de semana, en su edición número veintisiete, la promoción de melindres, ricos y almendrados con dos jornadas para la venta en el singular espacio expositivo de la histórica plaza de O Convento, en el casco viejo. Aunque el acto oficial de apertura de la cita gastronómica se mantiene el domingo, ya desde mañana a mediodía podrá adquirirse producto, además de en los despachos propios de las casas de repostería de Melide, en los estands de calle de Estilo, Melchora, Tahona, Trisquel, Toques y Tarrío.

Son los seis negocios con presencia en la Festa do Melindre e da Repostería Tradicional da Terra de Melide, declarada de Interés Turístico de Galicia, con un programa para la primera jornada que también invita a asistir a un showcooking, dirigido por los chefs Sergio y Javier Torres, que, el domingo, ejercerán de pregoneros de la convocatoria de exaltación gastronómica. La exhibición culinaria que mañana ofrecerán los televisivos gemelos, que compaginan la gerencia de varios restaurantes con un programa de cocina en la televisión pública nacional, será a las siete y media de la tarde en la vinoteca Ribeirao, y para poder asistir será necesario inscribirse con una hora de antelación en el consistorio melidense, también ubicado en la plaza de O Convento, que, un año más, volverá a ser el epicentro de la fiesta que concede identidad en la gastronomía de Melide.

La música popular cerrará el domingo el cartel, con propuestas de pop y rock el sábado

 

 

El doblete en la presente edición de la Festa do Melindre de Melide no solo será en el ámbito expositivo. También se reforzó el cartel musical, que le reserva igualmente el cierre de la cita el domingo a la música tradicional gallega. En esta ocasión, estará representada en el escenario por el gaiteiro pontevedrés Óscar Ibáñez y por Leirabuxo, un grupo de casa con nuevo disco recién salido del horno.

Será la despedida de la vigésimo séptima edición de la Festa do Melindre, con un cartel musical que abrirá mañana, a partir de las diez y media de la noche, el grupo Cómplices. El dúo de Vigo no será el único reclamo para nostálgicos de la música española de los 80-90. Un paisano de ellos, el vocalista de punk-rock Miguel Costas les sucederá en el escenario, sobre el que después sonarán las versiones de los grupos más icónicos del pop-rock internacional con la santiaguesa Banda de Nash.