Los hermanos Torres serán los pregoneros de la Festa do Melindre de Melide

La cita se celebrará el sábado 12 y el domingo 13

.

Sábado 12 mayo y domingo 13 de mayo • Melide rivalizará este fin de semana con Santiago al coincidir su fiesta gastronómica con los festejos de la Ascensión en Compostela. Presentada ayer en El Corte Inglés por la alcaldesa de Melide, Dalia García; el repostero Roberto Rodríguez; y Pati Blanco, director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, la Festa do Melindre contará con dos cocineros de moda, los hermanos Sergio y Javier Torres, como pregoneros, y su presencia en Melide se dejará notar ya el sábado, cuando a las 19.30 horas, protagonizarán un showcooking abierto al público. La noche del sábado, a partir de las 22.30 horas, Miguel Costas y la Banda de Nash pondrán la nota musical.

El domingo, día grande de la fiesta, se abrirán los puestos de la feria a partir de las 11 horas y, a las 12.30, los hermanos Torres ofrecerán su pregón. Después llegará el nombramiento de los Embajadores del Melindre. Este año, los designados son: la Asociación Deportiva Cerne, organizadora de la media maratón popular entre Palas y Melide; Elena Fabeiro, presidenta de la Fundación Pública Artesanía de Galicia; Román Rodríguez, conselleiro de Educación; Sol María Vázquez, directora xeral de Comercio; Monti Castiñeiras, actor; The Foodie Searcher, bloguera; Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro; Quique Rodríguez, chef del restaurante del hotel Vila Magna de Madrid; Rogelio Groba, director de la Orquestra de Cámara Galega; Ramiro Esparís, director del CIFP Compostela; y Pati Blanco.

La Banda de Agolada ofrecerá, a las 14 horas, un concierto en la Praza do Convento; y la sesión vermú, en la Praza das Ichoas, correrá a cargo de Petroni y estará amenizado por la cantante Silvia Penide. Por la tarde, Circanelo se encargará de las atracciones infantiles. A las 19.30 horas, Óscar Ibáñez y Leirabuxo despedirán la fiesta gastronómica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los hermanos Torres serán los pregoneros de la Festa do Melindre de Melide