Doscientos jinetes participan en una ruta a caballo por Melide y Toques

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

CEDIDA

La Xuntanza Cabalar incluye un itinerario de treinta kilómetros

05 may 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

Unos doscientos jinetes procedentes de diferentes puntos de la comunidad participan hoy en la novena edición de la Xuntanza Cabalar, organizada en Melide por la asociación Cabaleiros do Bocelo. Además de los concellos del entorno, de Ferrol, Outeiro de Rei, O Carballiño, Santa Comba y A Laracha se desplazarán los asistentes a la cita, con una ruta programada de 30 kilómetros por el municipio melidense y por Toques, donde, a media tarde, la organización ha previsto una parada para ofrecer un ágape a los participantes.

El recorrido a caballo, que tendrá unas cuatro horas de duración, dará comienzo en el campo de la feria de la localidad melidense hacia las 16.30 horas, que es para cuando se espera que finalice la comida de confraternización que este año se ha programado por primera vez y que funcionó como reclamo de asistencia, según indica Jesús Rúa, presidente del colectivo organizador.

Una vez finalizada la ruta ecuestre, los jinetes volverán a compartir mesa y mantel en una cena que empezará a servirse a partir de las diez de la noche en el recinto ferial de Melide.