Melide marida su repostería artesanal con la alta cocina para impulsar la Festa do Melindre

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

Una imagen de la pasada edición de la Festa do Melindre, el producto más reconocible de la zona
Una imagen de la pasada edición de la Festa do Melindre, el producto más reconocible de la zona N. R. N.

Los chefs catalanes Sergio y Javier Torres serán los pregoneros

04 may 2018 . Actualizado a las 09:05 h.

La vigésimo séptima edición de la Festa do Melindre e da Repostería Tradicional da Terra de Melide repetirá, el fin de semana del 12 y 13 de este mes, como la fiesta más dulce de Galicia y en el nutrido calendario autonómico de exaltación del buen comer como la más gastronómica de este año. Y es que el elenco de personajes públicos a los que el Concello melidense confía la promoción de melindres, ricos y almendrados -los tres dulces que distinguen la repostería artesanal de la localidad- lo encabezan los chefs catalanes Sergio y Javier Torres.

Estos dos gemelos, que regentan varios restaurantes -uno de ellos con sendas estrellas Michelín- y cuyos rostros popularizó la televisión pública estatal con un programa de cocina, serán los pregoneros de la Festa do Melindre, en la que también se distinguirán como embajadores otros nombres conocidos del sector de la restauración como Quique Rodríguez, chef del madrileño hotel Villa Magna; Ramiro Esparís, director del CIFP Compostela, uno de los centros más prestigiosos de la comunidad en la formación de profesionales de hostelería; y la bloguera gastronómica que se presenta en las redes sociales como The Foodie Searcher. De igual modo, adquirirán el compromiso de dar a conocer la repostería tradicional que en Melide se elabora en los obradores de Casa Estilo, Casa Melchora, Casa Tahona, Obradoiro Trisquel, Pastelería Toques y Panadería Tarrío otros rostros conocidos. Del mundo del espectáculo, el actor Monti Castiñeiras; del deporte, el entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández; de la música, Rogelio Groba, director de la Orquesta de Cámara de Galicia; y de la empresa, Pati Blanco, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés Galicia. También se nombrarán Embajadores del Melindre el conselleiro de Cultura y Educación, Román Varela; la directora xeral de Comercio de la Xunta, Sol Vázquez; la gerente de la Fundación Pública Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro; y la asociación deportiva Cerne, de Melide.

Será la representación local junto con el grupo Leirabuxo, que se sube a un cartel musical del que también forman parte Óscar Ibáñez, Cómplices, Miguel Costas y Banda de Nash.