Cuatro movilizaciones exigirán el domingo pensiones dignas

En Santiago habrá dos a la misma hora, además de otras simultáneas en Padrón y Melide

.

Santiago / La voz

Los pensionistas de Santiago y su comarca están llamados a participar este domingo en cuatro movilizaciones que tendrán lugar, a la misma hora (12.00), en tres puntos distintos. UGT y CC.OO. han convocado una concentración en la praza de Cervantes. Alegan que es «intolerable que a propia OCDE afirme que a revalorización mínima das pensións debe ser a dos prezos, que xa é superior ao 1,6 %, e neste país se decida subir un 0,25 %». Consideran, además, que los Presupuestos Generales del Estado para el 2018 son un motivo más para «ningunear aos pensionistas».

La CIG se ha desmarcado de los anteriores y ha organizado una protesta paralela en la capital gallega, que tendrá lugar en la praza do Toural, en defensa del sistema público de pensiones «e pola recuperación dos dereitos roubados». Además, con el afán de descentralizar las movilizaciones y «visibilizar o amplo rexeitamento social», ha convocado 23 concentraciones en las grandes ciudades y otras villas gallegas, entre las que se incluye Padrón. Allí la cita será frente a la biblioteca municipal (rúa Fonte da Vila).

La cuarta movilización, delante del Concello de Melide, parte de UGT a título individual.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cuatro movilizaciones exigirán el domingo pensiones dignas