Un menor da positivo en alcohol en un control de madrugada de la Guardia Civil en Melide

Otra conductora multada se quejó a los agentes porque ya la habían sancionado hace un mes en la Festa do Queixo de Arzúa


Santiago

El control de alcoholemia que montó en la madrugada del domingo en Melide la Guardia Civil de Tráfico se saldó con 25 sancionados de un total de 700 a los que se sometió a los tests, 23 de ellos por haber consumido más alcohol del permitido y los otros dos por haber tomado drogas. El caso más llamativo fue el de un joven que iba ebrio y al que, cuando se le requirió la documentación, se descubrió que era menor de edad y que, por tanto, carecía de permiso de conducir. Los agentes procedieron a localizar a sus tutores legales e instruir diligencias por un delito contra la seguridad vial que ya han sido remitidas a la Fiscalía de Menores.

Otro caso curioso fue el de una joven conductora reincidente que no dudó en quejarse a los guardias tras dar positivo en el control de alcoholemia. Aseguró que hacía solo un mes que la habían multado en la Festa do Queixo de Arzúa y dijo estar indignada por los continuos controles de tráfico en la zona. «Pensei que co que chovía non íades estar, como sigades así vou quedar sen carné», les espetó a los agentes.

Los controles se llevaron a cabo en los accesos de Melide y en el entorno a las zonas de ocio, tramos en los que el riesgo de accidentes es mayor. la Guardia Civil tuvo en cuenta la siniestralidad de los últimos años en la zona a la hora de colocar los puntos de examen.

Pese a las quejas de esa conductora multada dos veces en un solo mes, la Guardia Civil ya advierte que los controles de alcohol y drogas van a continuar porque se enmarcan en su objetivo de reducir los accidentes en las carreteras de la comunidad con especial incidencia en las zonas de concentración de ocio nocturno los fines de semana y en festivos locales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
26 votos
Comentarios

Un menor da positivo en alcohol en un control de madrugada de la Guardia Civil en Melide