La Xunta licita por 250.000 euros mejoras pluviales en la travesía de la AC-840 en Melide

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

CEDIDA

La intervención se hará en el punto de la rambla de San Pablo donde se registran inundaciones al coincidir con un punto bajo del terreno

13 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda ha licitado por importe de más de 251.000 euros las obras proyectadas para mejorar la red de pluviales en un tramo de la travesía que define a su paso por Melide la carretera autonómica AC-840 Betanzos-Agolada. La intervención se ejecutará, concretamente, en la rambla de San Pablo, donde, a la altura del punto kilométrico 50,4 del vial, se registran inundaciones al coincidir con un punto bajo del terreno.

Desde el Concello melidense han explicado que la actuación consistirá en «interceptar parte dos caudais que chegan á rede da rambla San Pablo en puntos intermedios, na intersección coa rúa Doutor Francisco López e no Camiño de Cabadas, vías locais nos que tamén se actuará, de forma que se reduza o caudal que chega á zona urbana e se minimice así a problemática asociada á topografía e á configuración da rede existente». Las empresas interesadas en ejecutar la actuación, que una vez adjudicada tendrá un plazo de ejecución de 9 meses, disponen hasta el 3 de abril para presentar ofertas.