La guardería de la Fundación Amancio Ortega ya está lista

J. C. SANTIAGO / LA VOZ

MELIDE

PACO RODRÍGUEZ

Política Social inicia los trámites para la construcción de la residencia de mayores en Fontiñas

13 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Amancio Ortega ha cumplido los plazos previstos y ya ha finalizado la obra de la guardería que ha promovido en la rúa Vilar Ponte, de O Castiñeiriño. En poco más de nueve meses los arquitectos Pier & Vilariño han levantado una moderna construcción en planta que va a acoger a 80 niños de entre 0 y 3 años en uno de los barrios más creció en Santiago en la época más fuerte de la construcción. En las seis aulas que se despliegan en esta parcela, ubicada entre los viales de conexión con A Estrada y Ourense, ya se pueden ver los juguetes y las zonas de ocio que tendrán los usuarios.

La guardería sigue el modelo diseñado por Elsa Urquijo Arquitectos y que ya se ha implantado en A Coruña, Arteixo, Cambre, Ferrol, Lugo, Melide, Ourense y Vigo con centros que están en funcionamiento o en distintas fases de desarrollo de la construcción. En total, la fundación que promueve el fundador de Inditex tiene previsto integrar en la red pública de guarderías de Galicia unas 750 plazas.

La Consellería de Política Social será la que se encargue de gestionar este centro cuando lo recepcione. El departamento dirigido por José Manuel Rey también va a iniciar los trámites para construir una residencia de mayores en el barrio de Fontiñas. El Concello amplió el pasado verano el uso de la parcela pública situada junto a la ludoteca. Los terrenos, ahora en manos de la Xunta, tenían uso docente y ahora cuenta con las categorías de asistencial, administrativo y sociocultural.