Cambian la cubierta de uralita de las gradas del campo de fútbol de Melide

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

CEDIDA

La estructura se hallaba en malas condiciones

28 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo de fútbol de hierba artificial de Melide se encuentra estos días en obras por el cambio de cubierta de las gradas del recinto, donde se sustituirá la uralita por otro material con mayor resistencia a las inclemencias meteorológicas. Fueron precisamente los efectos de un temporal los que deterioraron, a principios de este año, el tejado del graderío, donde también se está renovando la pintura de la estructura que lo sostiene. En palabras de la edila melidense de Deportes, María Dolores Gómez Neira, «trátase dunha obra de importancia xa que se retira unha cuberta que se atopaba en malas condicións reforzando así a estrutura coa colocación dun novo material moito máis resistente».

Mejoras en Magulán, Arzúa

El gobierno de Arzúa ha dado por concluidas sendas intervenciones en Magulán, donde se ampliaron las aceras del camino de acceso a ese núcleo rural y, ya dentro del lugar, se ejecutaron mejoras en materia de saneamiento, así como en el firme. Con un presupuesto de 35.415 euros, procedentes del remanente de tesorería municipal, se acometieron las actuaciones, «que levaban tempo demandando os veciños que viven e transitan pola zona porque mellora servizos básicos ao tempo que axuda a proxectar unha imaxe máis acorde co contorno», afirmó el alcalde arzuano, José Luis García López.

Por otro lado, la regidora de Boimorto, María Jesús Novo (PP), calificó de «vitales» las últimas inversiones realizadas por la Xunta en el municipio, donde con fondos autonómicos -más de 145.000 euros- se mejoró la red de abastecimiento, la escuela infantil y se compraron un tractor y dos desbrozadoras.