Quince productores locales exponen en la feria agroalimentaria de Melide

El encuentro se celebra durante todo el fin de semana


melide / la voz

Una quincena de productores del interior de la provincia coruñesa participan hoy y mañana en la sexta edición de Manxares, la feria agroalimentaria impulsada por el Concello de Melide y por el Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) que opera en ese municipio y en el de Arzúa, Touro, Toques, Santiso, Boimorto, O Pino, Sobrado dos Monxes y Vilasantar.

La muestra abrirá esta tarde, a las 17.00 horas, con expositores en los que se podrán adquirir quesos, embutidos, miel, dulces artesanales y aceite, entre otros productos.

La conselleira de Medio Rural y ex regidora de Melide, Ánxeles Vázquez, será la encargada de abrir la feria sectorial, que, en palabras de la alcaldesa, Dalia García Couso, «é unha boa oportunidade para conseguir agasallos de Nadal cen por cen galegos feitos na nosa comarca. Ademais con estas compras estaremos apoiando a novos emprendedores que naceron grazas ás axudas do GDR e que hoxe en día son negocios consolidados no noso rural».

Además de la oferta comercial, Manxares incluye una degustación de chocolate con melindres -será a las seis de esta tarde- y ya mañana, a las 12.00 horas, un showcooking a cargo de Yayo Daporta, cocinero gallego con una Estrella Michelín.

Durante la jornada dominical, la feria tendrá un horario distinto: desde las diez de la mañana hasta las 15 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Quince productores locales exponen en la feria agroalimentaria de Melide