Sin rastro de la manada de canes que alarmaron a los usuarios de la N-547 en Melide

La alcaldesa da por el resuelto un incidente que cree puntual


melide / la voz

Ni rastro de los perros de caza que el jueves pusieron en alerta a los usuarios de la nacional N-547 cuando circulaban a la altura del cementerio municipal de Furelos, en Melide. Tampoco de los dos vehículos todoterreno con caniles transportables que se encontraban estacionados en la explanada del camposanto, desde la que parte un camino desde el que puede accederse al coto de caza del municipio melidense. Ha sido el parte que la Policía Local ha dado a la alcaldesa Dalia García Couso, que ayer daba por cerrado el incidente con la manada de canes al entender, en vista de la información recibida de los agentes, que los perros, unos diez, tienen dueño y no son víctimas del abandono.

Aunque no se han identificado los propietarios, se cree que son los cazadores que anteayer, jornada en la que estaba permitido practicar el deporte, acudieron al Tecor de Melide en los todoterreno estacionados en el aparcamiento de Furelos. Los vehículos ya no se encontraban en el lugar el jueves por la noche, de acuerdo con la inspección realizada por la Policía Local, que ayer por la mañana también se desplazó a la zona en un nuevo intento de localizar a los perros. Además de inspeccionar el cementerio municipal y su entorno, el agente de servicio peinó el polígono industrial y el tramo del Camino Francés que discurre por sus inmediaciones. Y nada, ni un ladrido procedente de la manada, según la información facilitada por la alcaldesa de Melide.

Sin más llamadas de alerta

Dalia García Couso indicó, por otro lado, que en el Concello tampoco recibieron más llamadas alertando de la presencia de los perros sueltos que la que del anónimo que dio la voz de alarma el jueves por la mañana. Para la regidora, es otra razón para pensar que los canes de caza deambularon en manada por la carretera nacional poniendo en peligro la seguridad viaria de manera puntual. En diferentes fotografías captadas por conductores se ve a los perros a ambos lados del vial.

Desde la protectora de animales de Arzúa, Apaca, denunciaron públicamente que entre los perros de esa manada había alguno con heridas abiertas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Sin rastro de la manada de canes que alarmaron a los usuarios de la N-547 en Melide