El curso en el conservatorio de Melide empezará en días tras la readmisión de profesorado

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

cedida

El Concello solo convocó las plazas para guitarra y clarinete

12 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El inicio de curso, con retraso, en el conservatorio de música de Melide ya tiene fecha; al menos, aproximada. La anunció la alcaldesa, Dalia García Couso (PP), que espera que las clases en el centro den comienzo la próxima semana. Con la previsión de que el alumnado regrese a las aulas en el centro multiusos el lunes, el equipo de gobierno local apuró los trámites administrativos para hacer efectiva la incorporación del profesorado.

A diferencia de años anteriores, no habrá una convocatoria general para los docentes, sino que se procederá a su readmisión, tal y como está obligada la administración municipal por sentencia judicial a raíz de denuncias del profesorado. «Logo de analizar toda a información xurídica por parte dos departamentos técnicos do Concello -explica Dalia García- vimos de concluír na necesidade imperante de priorizar a utilidade pública dun ben cultural de Melide, como é o conservatorio, e polo tanto iniciar o expediente de readmisión do persoal para non crear prexuízos ao alumnado».

El ejecutivo melidense resalta que mantiene informada a la comunidad educativa de los pasos que está dando para el inicio de curso y, en efecto, así lo confirma la propia Asociación de Nais e Pais de alumnos del centro de que estaban al tanto de las previsiones que maneja el equipo de García para el comienzo de las clases con anterioridad a que lo anunciasen públicamente.

El expediente de readmisión de profesorado ya está firmado, según confirmó ayer la alcaldesa, que también avanzó que este fin de semana se dará publicidad a la convocatoria para cubrir las dos únicas plazas de docentes que se contratarán a través de proceso selectivo: las de las especialidades de guitarra y de clarinete. En total, son 15 las disciplinas musicales que se imparten en el conservatorio de grado medio, en el que cursan estudios musicales cerca de un centenar de alumnos, de acuerdo con los datos facilitados por el gobierno local, por lo que «contará cos traballadores priorizando a utilidade educativa da instalación; se ben é certo que sempre dentro dos preceptos legais que neste caso ditan as leis laborais e, como consecuencia, tendo a menor repercusión ao respecto do alumnado», defiende la alcaldesa.