Espina y Delfín obtiene la máxima acreditación para analizar aguas residuales

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

MELIDE

Fuco Reyes

La empresa compostelana completa en sus laboratorios los controles integrales del ciclo del agua

12 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El laboratorio de Espina y Delfín ha recibido la acreditación nacional que reconoce su capacidad técnica para realizar ensayos de aguas residuales que otorga la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). La empresa familiar compostelana gestiona en la actualidad en Galicia casi medio centenar de servicios de agua municipales -entre otros, los ayuntamientos de Ordes, Melide, Padrón, Melide y Negreira-, y es una de las pocas firmas que cuentan con un laboratorio propio, lo que le permite realizar controles integrales del ciclo. La nueva credencial avala el conocimiento, la experiencia y la competencia técnica del laboratorio y se suma a otros dos certificados de calidad ISO alcanzados en 1998 y en el 2002.

La compañía, con sede en el polígono del Tambre, sostiene que este certificado es clave para acceder a contratos con numerosos organismos públicos y privados que solo contratan a laboratorios acreditados, y aporta «valor añadido» a la empresa porque los técnicos estarán en disposición de prestar servicios a otros clientes externos, «que tienen garantía de integridad y competencia».

Controles periódicos

Espina y Delfín se prestará en adelante a la evaluación periódica de los estándares de calidad necesarios para mantener la acreditación, de la que se hace cargo la ENAC, que es el organismo de verificación designado en España para generar confianza en el mercado.