El Inega elude aclarar las condiciones de la ayuda para la planta de biomasa de Melide

La Voz MELIDE/ LA VOZ

MELIDE

La Corporación Municipal le había solicitado aclaraciones y el PSOE lo ve como «unha burla»

31 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Instituto Enerxético de Galicia (Inega) no ha aclarado las condiciones de la subvención de un millón de euros que le concedió a la empresa Medancli S.L. para construir una planta de combustión de biomasa en Melide y una red subterránea de distribución de agua caliente sanitaria y calefacción a una veintena de calles de la localidad.

En respuesta a la solicitud de información que el pleno acordó trasladar al Inega para conocer si la firma cumplió con los requisitos de la ayuda, el organismo adscrito a la Consellería de Economía, Emprego e Industria contestó «nun simple folio cun relato cronolóxico de actos documentais dos que xa se ten constancia e para nada reflicte a información solicitada», denuncia el portavoz del PSdeG en el Ayuntamiento melidense, José Antonio Prado.

En efecto, desde el Inega únicamente se responde que «declarou a perda de eficacia da concesión da axuda outorgada [...] e procedeu ao arquivo do expediente». El documento emitido por el organismo público en respuesta a la petición de la corporación de Melide es exactamente el mismo que el que recibieron los vecinos que se movilizaron para paralizar la construcción de la central térmica tras requerir que se revisase la concesión de la ayuda, a la que finalmente renunció la promotora de la actuación.

El portavoz socialista en el Concello melidense considera «unha burla ao pleno e aos cidadáns a resposta dada polo Inega, conseguindo aumentar as dúbidas sobre asunto e a demanda de explicacións».