El bus turístico de Melide tuvo cincuenta usuarios en un mes con 2.653 visitantes atendidos

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

NOGUEROL

La concejalía de Turismo califica de exitosa la demanda registrada desde el pasado 10 de julio

04 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejalía de Turismo del Concello de Melide ha calificado de éxito la demanda del bus turístico que puso en marcha el mes pasado tras saber que el servicio impulsado para dar a conocer el patrimonio cultural y arquitectónico del municipio y de los concellos de su entorno lo utilizaron cerca de medio centenar de personas desde que se estrenó el pasado 10 de julio.

El balance se lo presentaron a los responsables municipales las técnicas de turismo contratadas para la temporada estival y, según indicaron, el número de viajeros pudo haber sido mayor, toda vez que «houbo días nos que tivemos que deixar xente fóra, xa que o autobús ten capacidade para 25 persoas e polo tanto non podiamos levar a máis xente». Y añaden: «Arredor do 25 de xullo, chegaron a quedarse fóra do Bus Turístico máis de 20 persoas por non ter espazo para poder levar a todos os interesados».

Una salida diaria a las 18 horas

El autobús, que funcionará todo este mes, tiene salida todos los días a las seis de la tarde del melidense cantón de San Roque, desde donde parte un recorrido gratuito y con guía que desplaza a los turistas al puente medieval de Furelos, al castillo de Pambre, en Palas de Rei, al monasterio de Sobrado dos Monxes, y a la iglesia románica de Santa María. «Puxemos en marcha esta iniciativa porque queremos que os peregrinos e a xente que nos visita coñezan máis sobre a nosa vila e tamén sobre os concellos veciños, xa que temos moita riqueza cultural e arquitectónica que queremos potenciar», explica el edil de Turismo, al que las tres técnicas contratadas también presentaron el balance de las visitas registradas en la oficina de información emplazada en la aldea de Furelos, en pleno Camino Francés.

El servicio lo utilizaron en julio un total de 2.653 personas, de las que 1.608 tenían nacionalidad española, 636 de otros países europeos, mientas que las 409 restantes procedían de otros puntos del mundo, lo que pone de relieve el tirón que la ruta jacobea más transitada sigue suponiendo para el sector turístico de los concellos del interior. En ese flujo de peregrinos reside una de las razones por las que en el Concello de Melide se aboga por ofrecer su propio servicio de información turística, paralelo al también disponible en pleno casco histórico, en la sede del museo etnográfico de la comarca.