El municipio recupera el servicio de información turística al reabrir el Museo

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

Desde enero y hasta abril este punto de atención permanece cerrado

03 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Da comienzo mayo y con él Melide recupera un servicio sin el que se queda desde enero hasta abril. Es el punto de información turística que ofrece el museo etnográfico de la comarca y que, tras atender la temporada pasada más de 10.600 consultas, vuelve a estar operativo con la reapertura en la histórica plaza de O Convento de la galería, que volvió a permanecer cerrada durante los cuatro primeros meses del año por insuficiencia de fondos.

La recaudación de la cuota de los socios -sobre 300 personas que aportan 30, 50 y 150 euros, dependiendo de si son ordinarios, colaboradores o protectores -, donativos de visitantes, y la subvención de 20.000 euros de la Diputación, son las fuentes de ingreso del Museo Terra de Melide, que mantiene su horario habitual de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a sábado, y los domingos de 11 de la mañana a dos de la tarde.

Y aunque el trabajo de atención al público fue relajado en el primer día de actividad después del parón invernal, no así el resto de las tareas que desempeñan las dos trabajadoras de la galería, que también se encargan de la conservación y limpieza de las salas, de labores de inventario e investigación del patrimonio.

En estos momentos, además, se trabaja en la programación que ofrecerá el museo durante los próximos meses y para la que anuncian destacadas novedades.