Refuerzan una pasarela en el coto de pesca de Furelos para evitar que ceda con las crecidas

La Asociación de Troiteiros cambió la estructura para un lugar más elevado para preservarla


melide / la voz

Los miembros de la Asociación de Troiteiros Río Furelos han actuado con previsión ante las posibles crecidas invernales del cauce fluvial que da nombre al colectivo de pescadores de la comarca de Melide. De ese modo, han procedido a recolocar la pasarela de madera, instalada en la desembocadura del río Villamor en el Furelos, a la altura de A Ponte da Pedra, en el límite entre los municipios de Toques y Melide. La estructura quedó desplazada precisamente como consecuencia del primer temporal de fuertes lluvias del año pasado.

Con la finalidad de evitar de que se repita el incidente, la pasarela se ha ubicado esta vez en un lugar más elevado, a unos cinco metros aproximadamente de su emplazamiento original, tal y como puntualiza el presidente de la Asociación de Troiteiros, Xabier Pazo. El máximo responsable del colectivo melidense de pescadores apunta que el puente de madera, aún a la espera de que se refuerce con tensores, «queda asegurado». Los trabajos para recolocar la estructura se realizaron «sen problemas» y con la ayuda de operarios de la empresa Cerne S.L., que aportó, además, una retroexcavadora. La pasarela, de 12 metros de largo, es la más grande de las instaladas, hace más de un año, por la Asociación de Troiteiros Río Furelos en el coto de pesca de la comarca para facilitar el tránsito de los aficionados al deporte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Refuerzan una pasarela en el coto de pesca de Furelos para evitar que ceda con las crecidas