Augas de Galicia autoriza instalar un canal de alevinaje en el coto de pesca del río Furelos

El colectivo tiene doce meses de plazo para ejecutar el proyecto, que ayuda a la repoblación del río


melide/ la voz

La Asociación de Troiteiros Río Furelos ha recibido una nueva autorización de Augas de Galicia, que esta vez ha concedido al colectivo de pescadores de Melide permiso para instalar un canal de alevinaje en el coto de pesca del cauce fluvial de la comarca. De doce meses dispone la entidad para acometer la actuación, que se materializará en la colocación de rejas provisionales para la suelta y cría de alevines en el canal de derivación del antiguo molino de As Mazairas, un conjunto rehabilitado que se encuentra al paso del río Furelos por la parroquia de San Martiño de Oleiros, en Toques.

Desde el colectivo de aficionados a la pesca que preside Xabier Pazo se mostraron satisfechos con la que es la segunda resolución que reciben de Aguas de Galicia, que recientemente también otorgó a la entidad permiso para construir un refugio para pescadores en el coto del río Furelos. Estará también ubicado en el entorno de As Mazairas.

Las dos actuaciones autorizadas por el organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente se ejecutarán de manera simultánea, según la previsión inicial de la Asociación de Troiteiros, en la que enmarcan la instalación del refugio y del canal de alevinaje en su programa de cuidado medioambiental, que, en los últimos años, han mejorado sobremanera el coto de pesca de la comarca de Melide.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Augas de Galicia autoriza instalar un canal de alevinaje en el coto de pesca del río Furelos